15 de abril de 2016 - Hace escasas horas  se ha celebrado la rueda de prensa del certamen internacional de Aceites de Oliva de Nueva York, que con tan solo cinco años ya es considerado como uno de los más importantes galardones sectoriales del mundo.  

 

Una rueda de prensa que ha contado con lo que viene faltando a este tipo de eventos, interés, teatralidad y sobretodo espectáculo.  Retransmitida en directo por Streming a través de la web del propio certamen hemos podido ver a dos de nuestros catadores más representativos a nivel mundial, Brígida Jiménez (Ifapa) y Fernando Martínez Román (Instituto de la grasa Sevilla)  

Durante la breve presentación de ganadores el presidente del NYIOOC  2016 ha presentado primero el certamen donde hemos conocido que 827 aceites se han presentado y que España es el  segundo país con más medallas, este año superada por Italia. Un certamen que no hace demasiadas distinciones, Intensos, Medios y Ligeros son las tres categorías en las que se reparten las menciones sin importar variedad o tipo de producción.  

Con un video discriminado por tipo de premio, hemos conocido entre los galardonados se encontraban algunos de los mejores caldos hechos en Granada. Auténtico, el Aceite de la botella de nieve tras conquistar también Los Ángeles y Biol en Italia debuta en el certamen con una Medalla de Oro a la calidad. Ubicado en la categoría de Frutados verdes intensos, los aromas a hierba y alcachofa han conquistado a los paladares del completísimo panel.  

Leyendo los resultados con respecto a otros años Granada, es una de las provincias que duplica su presencia en el medallero dejando constancia, cada vez más, de la calidad que se produce en la provincia Nazarí.  Puedes ver las fichas y consultar los ganadores en: http://www.bestoliveoils.com/brands/autentico/