El XXI Premio BIOL  2016 -celebrado del 19 al 21 de marzo en Lecce – ha celebrado su vigésimo primera edición este fin de semana y ya ha comunicado a todos los AOVEs si están o no premiados.

Este Premio Biol, Nació en 1996 y está organizado por la Cámara de Comercio de Bari. Esta edición, según fuentes de la organización, se han presentado  más de 400 AOVEs ecológicos procedentes de 16 países valorados por un jurado integrado por 31 expertos internacionales, entre los que se encuentra nuestra paisana Anunciación Carpio.

En el concurso pueden participar todos los productores individuales y cooperativas oleícolas que utilicen técnicas de agricultura ecológica, certificados y que pasen posteriormente un análisis químico de residuos.

Todos los aceites seleccionados en este premio formarán parte de del Catálogo Oficial del premio BIOL que se edita anualmente y que se paseará por citas tan importantes como Biofach Alemania.

El concurso está dividido en tres categorías de premios:

Extra Gold: AOVEs con puntuación superior a 80/100

Gold: AOVes con puntuación 70/100

Silver: Aoves con puntuación 65/100

El AOVE Auténtico ha obtenido la máxima distinción del certamen, Extra Gold, siendo además el Aceite de la Provincia nazarí mejor puntuado en esta imprescindible guía Ecológica. Esta espectacular distinción se suma a la recientemente obtenida por nuestro Coupage de Cornezuelo y Royal en Los Ángeles y confirma lo que a finales de octubre se barruntaba en Guadahortuna. Que este año la calidad de los AOVEs granadinos estaría en la excelencia. 

Puedes consultar todos los ganadores en: http://premiobiol.it