Hace escasas horas se ha fallado la nueva edición del certamen internacional de Los Ángeles, California. Una competición que este 2016 celebra nada menos que diecisiete años  años y es, por derecho propio, uno de los concursos internacionales más importantes y más longevos del mundo. Esta veteranía le hace ser el único certamen que computa para el World Best Olive Oil Ranking.

 

Este 2016 se han presentado a la competición más de 600 aceites procedentes de más de 350 productores del Hemisferio Norte. Este año en la competición internacional de Los Ángeles del Hemisferio Norte se han recibido muestras de Croacia, Francia, Grecia, Italia, Japón, Líbano, México, Montenegro, Portugal, Eslovenia, España, Túnez, Turquía y los Estados Unidos.

 

El certamen angelino además, posee una competición interna al diseño y al Packaging. Una competición en la que el AOVE Auténtico también ha mojado.  El concurso distingue Aceites en función de su intensidad, robusto, medio y ligero o delicado. En esta última categoría, delicados, Auténtico se trae una medalla de Oro. Además en el concurso de Packaging Auténtico se trae para Granada una Medalla de Plata en la categoría de “Contemporaneos”.

 

Dos galardones que sirven para representar a Granada en el certamen ya que Auténtico ha sido el único aceite que ha obtenido premios en Los Ángeles, algo que recibimos con ilusión y por supuesto con mucho orgullo.

 

Este premio es el primer galardón internacional que la firma levanta y espera no ser el último internacional que confirma, el despertar de la apuesta por la calidad por la provincia nazarí.  

 

El listado de ganadores completos lo tenéis en:

http://www.laoliveoilcomp.com/wos/olive_oil_competition/AwardsCelebration/documents/2016%20Northern%20Hemisphere%20Awards%20by%20Country.pdf